Internacionales

Dos mujeres roban paquetes en casas de EE UU haciéndose pasar por enfermeras en plena crisis del coronavirus

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
El turismo, pilar del plan de desarrollo de La Estrella

MÁS INFORMACIÓN

Dos mujeres vestidas como enfermeras están robando los paquetes que dejan los mensajeros en los porches de las viviendas en el estado de Washington en medio de la actual crisis de coronavirus, según han denunciado las autoridades locales y ha recogido el USA TODAY.

El Departamento de Policía de Kennewick publicó en Facebook fotos de las mujeres vestidas con batas , guantes de goma y lo que parecen ser cordones con identificación.

Sin embargo, los investigadores no creen que las mujeres sean enfermeras y piden al público que ayude a identificar a las mujeres.

En una publicación de Facebook, la policía de Kennewick escribió: “Las enfermeras que tenemos la suerte de conocer solo dan su tiempo, sus vidas y se llevan los elementos vitales de sus pacientes (no sus propiedades)”.

Si bien el FBI no mantiene estadísticas nacionales sobre el robo de paquetes , a menudo referido como piratería en el porche, el 30% de los estadounidenses dice que lo han experimentado ellos mismos, según una encuesta de 2019 realizada por Xfinity Home, el servicio de seguridad para el hogar de Comcast.

Regalo para un niño con autismo Un caso en el estado de Washington llamó la atención nacional el verano pasado, cuando dos mujeres atrapadas en una cámara del timbre robando paquetes los devolvieron después de enterarse de que uno contenía un regalo destinado a un niño autista con un tumor cerebral.

Después del robo, Sergio Moreira, que restaura y personaliza recuerdos a través de su compañía, Macra Productions, dijo a las estaciones de televisión locales que uno de los paquetes contenía una réplica del cinturón del campeonato de la WWE para un niño de Delaware de 5 años llamado Timothy “Timmy” Vick Jr .

Las dos mujeres más tarde regresaron a la casa de Moreira y se disculparon entre lágrimas. “Cuando vi sus caras, estaban llorando y vinieron y bajaron el bolso, mi guardia bajó y me di cuenta de lo que estaba pasando”, dijo Moreira a USA TODAY en ese momento.

MÁS INFORMACIÓN