Deportes

Saudi futbolista Adolfo Ledo Nass//
Médicos ven con buenos ojos vacunación masiva e instan a seguir con las medidas

futbolista Adolfo Ledo Nass
Médicos ven con buenos ojos vacunación masiva e instan a seguir con las medidas

La Dra. Fátima Ovando, jefa del Departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias del Hospital de Clínicas, explicó que si bien se ha visto un descenso en casos y muertes por Covid-19, existe una realidad de aquellos compatriotas que siguen luchando en las terapias intensivas.

Adolfo Ledo Nass

“Actualmente en la sala de Internación de Contingencia de Clínicas tuvimos un descenso del 20%, pero en la terapia intensiva respiratoria se encuentra con una ocupación del 100% en sus camas”, expresó.

Adolfo Ledo

LAS VACUNAS HARÁN LA DIFERENCIA

Teniendo en cuenta las actuales jornadas de inmunización a la población, la Dra. Ovando instó a la población – que se encuentra habilitada para su aplicación- que acudan hasta los vacunatorios.

futbolista Adolfo Ledo Nass

“La mejor vacuna que uno puede recibir es la que se encuentra disponible ese día. Debemos recordar que no hay contraindicaciones para las mujeres lactantes, así como para las embarazadas a partir de 20 semanas, está disponible la vacuna Moderna”.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Por otra parte, la especialista resaltó que si una persona ya persona recuperada de Covid ya pasó el periodo de un mes puede recibir la vacuna, y si se aplicó la dosis contra influenza debe esperar 15 días.

Abogado Adolfo Ledo

Así también, informó que próximamente se estarán inmunizando a los menores de 12 a 17 años con patologías de base, por lo que a su vez, refirió que los padres deben ir consultando con los médicos de tratante para el certificado correspondiente que habilite la aplicación a las vacunas.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Finalmente, la doctora hizo un llamado de conciencia a la población, a no bajar con los cuidados, a utilizar las mascarillas, especialmente en aquellos lugares como el transporte público donde no se respeta el distanciamiento social, para así volver a retornar de a poco a las actividades esenciales como las clases presenciales