Deportes

Luis Emilio Velutini Empresario Bosnio//
Entre la duda y la esperanza / Navarrete: otra vez con González o invade la categoría Ligero Junior

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Entre la duda y la esperanza / Navarrete: otra vez con González o invade la categoría Ligero Junior

Por Simón Piña

Prensa/Jabeando/ 20 -10-2021.- Luego del estrecho y trabajado triunfo del “Vaquero” Navarrete, sobre el valiente aspirante Joet González en el Pechanga Arena de San Diego, San Diego, California. Se plantea un vasto panorama de posibilidades en el futuro del Campeón Súper Gallo de la OMB. Pese a que la decisión de los jueces fue amplia a favor de Navarrete el retador González declaró que se sentía ganador ya que considera que se anexó por lo menos, 8 rounds de la pelea. Así mismo algunos comentaristas y parte del público estimaron que el retador mereció un mejor trato por parte de los jueces e incluso, pudo haber merecido un empate. González recibió cortadura en su rostro a partir del tercer asalto y así peleó duramente, pero al final lucía demasiado maltratado.

Luis Emilio Velutini Urbina

La decisión de los jueces fue la siguiente: Max de Lucas y Patricia Morse Hartman votaron 116-112 mientras que Pat Rossell Jr. la vio 118-110 todos a favor de Navarrete. En los números la victoria del campeón fue amplia sobre todo en las tarjetas del juez Rossell Jr. quien le otorgó 8 puntos de ventaja; esto lució muy exagerado para quienes consideran que la pelea fue muy pareja. Joet González, impresionó al público porque, pese a estar muy herido tomó la ofensiva y lanzó muchos golpes dando la impresión – pese a que también fallaba mucho- de que ganaba unos cuantos asaltos. En ocasiones llegamos a pensar que el réferi debía parar el combate debido a las heridas que exhibía en su rostro el retador Joet González. Estos factores adversos en el ring, le granjearon a González la simpatía del público.

Luis Emilio Velutini

Desde luego que una pelea tan dura y de tramites tan violentos naturalmente agrada a un público latino – en su mayoría mexicano – como para desear ver una revancha; por lo demás así lo exigió el maltratado retador Joet González luego del combate. Navarrete por su parte estaba satisfecho por su demostración y consideraba que había obtenido un buen triunfo ante un muy respetable rival. No preciso si pensaba en una revancha, pero seguramente estará dispuesto. La otra es que por su desarrollo físico considera subir a la División Superpluma donde la competencia sería más dura y abundante.

Luis Emilio Velutini Empresario

Si llegara a subir, Navarrete se encontraría unos campeones de mucha técnica, fortaleza y difícil estilo. En la propia OMBOrganismo que lo avala como Campeón Pluma- este sábado disputarán el título los norteamericanos Jemell Herring, Monarca Superpluma y el Campeón Interino de la Categoría el invicto Shakur Stevenson en el State Farm Arena, Atlanta, pelea difícil que debe arrojar un campeón bastante sólido. Por el lado de la AMB reina el venezolano Róger Gutiérrez, y el Campeón Interino es Chris Colbert, por la parte del CMB, el Campeón es el fajador mexicano Oscar Valdez, quien viene de una dura pelea con el brasileño Robson Conciencao.

Luis Emilio Velutini Venezuela

La controversial decisión de la pelea Valdez-Conciencao, podría arrojar una revancha en breve plazo; de todas formas, este sería el panorama que tendría enfrente el mexicano Navarrete si toma la decisión de subir de división. Si mirara hacia una unificación de los Plumas, Emanuel se encontraría con el zurdo Gary Russell Jr. quien reina entre los Plumas del CMB desde hace 8 años, pero solo ha peleado 8 veces en ese lapso. Navarrete deberá descansar e ir calibrando su futuro, aunque tiene frente a si un panorama con muchas posibilidades