Entretenimiento

Alegaron que la bala fatal pudo haber sido el resultado de un “sabotaje” en el set de “Rust”

Abogado Adolfo Ledo Nass
David Uzcátegui reveló que hay conversaciones para unificar la candidatura en Miranda

Bowles agregó: “Creo que no se puede descartar a nadie en este momento”

Por Infobae

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! “Creo que alguien que haría algo así querría sabotear el set, querría probar un punto, querría decir que está descontento”, dijo a Today el abogado de Gutiérrez-Reed, Jason Bowles. “Y sabemos que muchos se habían marchado del set el día anterior”, agregó el letrado. En las última horas se dio a conocer que parte del equipo técnico se quejó por las malas condiciones laborales.

Bowles agregó: “Creo que no se puede descartar a nadie en este momento”.

“Sabemos que hubo una ronda en vivo en una caja de rondas ficticias que no deberían haber estado allí”, continuó Bowles. “Tenemos personas que se habían ido del set, que se habían ido porque estaban descontentos. Tenemos un lapso de tiempo entre las 11 [AM] Y la 1 [PM], aproximadamente, ese día, en el que las armas de fuego fueron desatendidas, por lo que hubo oportunidad de alterar esta escena”.

Hannah Gutierrez-Reed, la jefa de armas de Rust. Foto: Archivo   

El viernes pasado, las autoridades encontraron al menos una bala calibre .45 en un camión de la locación. Robert Gorence, el segundo abogado de Gutiérrez-Reed, mencionó que el camión “estaba completamente desatendido en todo momento, lo que le daba a alguien acceso y oportunidad”.

El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo la semana pasada que hubo “cierta autocomplacencia” en el modo en que se manejaron las armas en el set. Los investigadores encontraron alrededor de 500 rondas de munición — una mezcla de balas de salva, balas de fogueo y posibles balas reales — a pesar de que la especialista en armas de fuego del set, la armera Hannah Gutierrez Reed, dijo que nunca debió haber municiones reales en el lugar.

Gorence también hizo hincapié en que Gutiérrez-Reed no sabía de dónde provinieron las balas reales y reiteró que su clienta no pudo concentrarse en su labor ya que estaba agotada por tener dos trabajos en el set. “Rust” fue su segunda película como armera jefe. A través de su equipo legal, también culpó a los productores por las condiciones de trabajo inseguras.

El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo a Today la semana pasada que la mayor parte de la investigación se centra en Gutierrez-Reed y el primer asistente del director David Halls, quien entregó el arma a Baldwin al grito de “arma fría”, lo que indica que el arma era segura de usar.

El director Joel Souza, quien también fue herido en el hecho, declaró que Baldwin estaba desenfundando un revólver y apuntando a una cámara durante el ensayo en el set de “Rust” cuando el arma se disparó y alcanzó a la directora de fotografía en el pecho.

Los investigadores avanzan en las pesquisas para determinar por qué la pistola que usó Baldwin en el set estaba cargada, y los hallazgos revelaron graves fallas en las medidas de seguridad.

Mendoza, que investiga el incidente del tiroteo fatal de Alec Baldwin, dijo el jueves pasado que la declaración de la armera Hannah Gutiérrez- Reed no fue “precisa” con respecto a la presencia de balas reales en el set de “Rust”.

Mendoza confirmó que a Baldwin le dieron un arma cargada con munición real.

Hablando en el programa “Today“, se le preguntó a Mendoza si esa declaración era correcta dada la evidencia que se ha recopilado en el caso hasta el momento. “No, obviamente no lo es”, dijo. “Fue una bala real la que impactó y mató a la Sra. Hutchisn, por lo que esa no es una declaración precisa en lo que a mí respecta”.

Según un informe del sitio estadounidense The Wrap, miembros del elenco y del equipo utilizaron algunas de las armas en su tiempo libre para disparar por placer.

Si bien eso explicaría cómo los cartuchos reales se mezclaron con los falsos, el alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, no pudo confirmar que la tripulación usara las armas para prácticas de tiro cuando habló en una conferencia de prensa el miércoles pasado. Sin embargo, afirmó que se estaban investigando los rumores.

En otra parte de la entrevista con “Today“, Mendoza señaló que el enfoque actual de la investigación está en las personas que manejaron el arma antes de la muerte de Hutchins. Además, señaló que el caso está centrado en cómo la munición real terminó en el revólver.

No se han producido arrestos ni se han presentado acusaciones hasta la fecha. Mendoza dijo que había unas 100 personas en el set que todas ellas serán interrogadas. Las autoridades han dicho que requerirá mucho trabajo llegar a un punto en el que se pueda considerar formular cargos.