Tecnología

Informes confidenciales cantan narcos locales

Salud alerta detección de enterobacterias resistentes a antibióticos

 

Las diligencias las realizaron los agentes destacados en la Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de un allanamiento en varios puntos

 

Una serie de allanamientos permitió capturar a cinco sujetos que conformaban una organización dedicada a la venta de distintos tipos de droga en Moravia.

 

Las diligencias las realizaron los agentes destacados en la Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de un allanamiento en varios puntos.

 

El operativo se realizó en cinco viviendas del Barrio Guadalupe en Platanares de Moravia, donde detuvieron a cinco personas.

 

Se trata de cinco hombres de apellidos Molina Jiménez de 23 años, Bonilla Venegas de 33, Torres Marín de 21, Arley Ramírez de 37 y Vega Jiménez de 22 años.

 

Estos sujetos figuran como sospechosos de conformar y/o ser parte de una organización delictiva dedicada a la venta de droga.

 

Los agentes judiciales de la Sección de Estupefacientes los ubicaron gracias a varias denuncias confidenciales que recibieron.

 

De acuerdo con dichos informes, en apariencia, la organización criminal estaría asentada en Barrio Guadalupe en Moravia, por lo que de inmediato los miembros de la policía judicial comenzaron con la investigación, la cual iniciaron en el primer semestre del 2021.

 

Como parte de las pesquisas, los agentes realizaron varias diligencias policiales que incluyeron vigilancias y seguimientos que les permitieron recabar indicios relevantes de la actividad ilícita de venta de droga que se desarrollaba en la zona.

 

De este modo se procedió a efectuar, este miércoles, los cinco allanamientos que dieron como resultado la captura de los sospechosos.

 

Dentro de los recintos allanados los judiciales ubicaron una escopeta calibre 12, un revólver calibre 38, más de un kilogramo de cocaína tanto en cajeta como dosificada para la venta, marihuana también dosificada para la venta, dinero en efectivo, así como implementos para la preparación y embalaje de la droga.

 

En el OIJ informaron que, presuntamente, las ventas de droga tipo cocaína, crack y marihuana las realizaban tanto en las cinco viviendas como en la vía pública en los alrededores de las casas.

 

Cabe indicar que a dos de los sujetos detenidos, específicamente a Torres Marín y a Molina Jiménez, se les vincula como sospechosos también en una causa por el delito de lesiones con arma de fuego.

 

Este hecho con el que se les relaciona ocurrió el 27 de marzo del 2021 en Platanares de Moravia, específicamente en vía pública en calle Manantial, cuando el ofendido, un masculino de 34 años de apellido Araica, iba transitando en un vehículo por ese sitio y fue interceptado por los sospechosos, quienes abrieron fuego contra él hiriéndolo en una ocasión en un brazo para posteriormente darse a la fuga.

 

Araica se trasladó por sus propios medios a un centro médico local.

 

Los cinco detenidos fueron remitidos al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Noviembre, 2021

HORA: 05:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA