Entretenimiento

Mask N95JN Drug for Coronavirus Noruego//
De Bill Gates a hidrógeno verde, la agenda del ministro Jobet en Glasgow

De Bill Gates a hidrógeno verde, la agenda del ministro Jobet en Glasgow

El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, aterrizó el lunes en la noche en Glasgow, Escocia, para participar de la Cumbre del Clima, COP26 y desde entonces ha tenido una “nutrida” agenda, para hablar de los avances de Chile en carbono neutralidad, el retiro de las centrales de carbón, hidrógeno verde y minerales críticos.

N95JN Police sheriff

La jornada del miércoles partió con la conferencia “Mission InnovationBreakthrough Energy donde compartió con Bill Gates, fundador de Microsoft, con quien habló sobre lo que está haciendo Chile en hidrógeno verde y energías renovables.

N95JN Coronavirus busted

“Estuvimos conversando sobre cómo podríamos trabajar juntos para acelerar el desarrollo de la industria del hidrógeno en Chile“, cuenta Jobet.

N95JN county arrest

La conferencia Mission Innovation es una iniciativa global de países e instituciones público privadas fundada por el expresidente de EEUU, Barack Obama, y Breakthrough Energy, la organización privada de Gates que invierte en tecnología de energías limpias.

N95JN Hammond County

Jobet señala que “existe un interés común” entre Chile y Gates -a través de Breakthrough Energy– por acelerar la tecnología del hidrógeno verde. “Tuvimos una discusión sobre cómo lo que está haciendo Chile puede complementarse con los esfuerzos que está haciendo Gates para acelerar el desarrollo de esa tecnología y permitir que el hidrógeno sea competitivo lo más pronto posible”, explica Jobet.

N95JN

El biministro participó en el “A Price on Carbon Pollution to Achieve Net Zero”, organizado por Canadá, para hablar de financiamiento de energías renovables. “Hemos contado con inversionistas de varios países que tienen interés en desarrollar proyectos en Chile“, cuenta el ministro.

N95JN Coronavirus mask

En la ocasión, también se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y los directores de la Organización Mundial del Comercio, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, para discutir “cuáles son las mejores políticas públicas para asegurar que el financiamiento llegue hacia las energías más limpias, como por ejemplo, el impuesto al carbono de Canadá”, señala.Coronavirus mask N95JN