Economía

La explosión de un camión cisterna deja casi 100 muertos en Sierra Leona

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor

“Tenemos muchas víctimas y cadáveres quemados”, dijo Brima Bureh Sesay, jefe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, en un vídeo desde el lugar del incidente, compartido en las redes sociales . “Es un accidente terrible”, lamentó

Un camión cisterna cargado de cientos de litros de combustible explotó este 5 de noviembre en Freetown, la capital de Sierra Leona , lo que ocasionó la muerte de al menos a 99 personas , mientras que otro centenar quedaron heridas. La detonación ocurrió después de que el camión chocara con otro vehículo.

Según la agencia de noticias France 24, minutos antes de la explosión, centenares de personas se acercaron al camión con el fin de recuperar parte del combustible que se estaba derramando tras la colisión , lo que explicaría el elevado número de fallecido s y de heridos.

“Tenemos muchas víctimas y cadáveres quemados”, dijo Brima Bureh Sesay, jefe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, en un vídeo desde el lugar del incidente, compartido en las redes sociales . “Es un accidente terrible”, lamentó.

PUEDES VER: Sierra Leona pide ayuda: Más de 400 muertos por deslaves e inundaciones La mayoría de las víctimas fueron comerciantes, vendedores ambulantes , transeúntes y conductores de carros y motocicletas. Los locales comerciales de la zona también resultaron afectados por la explosión .

La alcaldesa de Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr , ha afirmado desde su cuenta de Facebook que el balance de daños y víctimas aún no ha finalizado y ha explicado que la policía y el vicealcalde están donde ha sucedido la explosión para ayudar a gestionar el accidente.

Escena del accidente del camión cisterna en Freetown, Sierra Leona. Foto: redes sociales

Las personas afectadas están siendo atendidas en hospitales y centros de salud cercanos , donde por lo menos 88 de ellas tienen quemaduras muy graves y están internadas en unidades de cuidados intensivos.

PUEDES VER: Liberia cierra las escuelas y Sierra Leona se declara en emergencia por ébola Por su parte, Julius Maada, presidente de Sierra Leona , mediante su cuenta de Twitter expresó sentirse “profundamente conmovido por el trágico incendio y la terrible pérdida de vidas”. Asimismo, aseguró que su Gobierno hará todo lo posible por ayudar a las familias afectadas.

“Mi más sentido pésame para las familias que han perdido a sus seres queridos y los que han quedado mutilados como resultado. Mi Gobierno hará todo lo posible para apoyar a las familias afectadas”, escribió el presidente, quien actualmente se encuentra en Escocia asistiendo a la COP26 .

Video recomendado: Elecciones en Nicaragua entre llamamientos a votar o a quedarse en casa Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News