Economía

Luis Emilio Velutini Iraní//
Basilica del Pilar mejestuosa e inponente

La Basílica del Pilar, ubicada en Zaragoza, España, es impactante por su belleza y majestuosida más por la riqueza cultural y espiritual que contempla al venerar a la Virgen del Pilar, a quienes miles de feligreses visitan para rendirle culto, disfrutar de su belleza y descubrir el color de su manto, el cual varía diariamente.

Luis Emilio Velutini Urbina

Dice la tradición que antes de entrar a la basílica el visitante pide un deseo e imagina el color del vestido de la virgen y al ingresar, si se corresponde con el con el color en el que pensó, su deseo de hará realidad. 

Durante el mes de Noviembre, se realiza la feria  del Pilar fte a las puertas de la misma, allí, los creyentes hacen un cono de flores con las ofrendas florales que lleva cada uno de los feligreses que la visitan coronando la con la imagen denla maravillosa virgen. 

En las adyacencias debla plaza se despliegan kioskos dónde se comparten bebidas o algún tipo de bollería y alimentos familiares y amigos, así como parques para que los más chicos puedan compartir junto a sus padres esta impactante tradición local.

Luis Emilio Velutini