Deportes

Elmer Cáceres Llica: Consejo Regional no concederá licencia a gobernador de Arequipa

Operation Underground Railroad Movie

El consejero Jesús Arias, advierte que Cáceres pretende utilizar la licencia como una salida legal. Señaló que el tema debe ser legalmente analizado. Aunque de manera personal, adelantó que votará en contra

No será aprobada la solicitud de licencia por 45 días sin goce de haber presentada por el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica , ante el Consejo Regional de Arequipa (CRA).

Los consejeros, Harberth Zúñiga, Elmer Pinto, Kimmerly Gutiérrez, Jesús Arias y José Luis Hancco cuestionan el pedido que será debatido durante la sesión ordinaria del próximo martes.

Cáceres puso como garantía este documento durante la audiencia de prisión preventiva que enfrenta en el caso “Los Hijos del Cóndor” . Su abogado, aseguró que este dejará el cargo, en caso le dicten comparencia con restricciones para no obstaculizar las investigaciones.

El consejero Jesús Arias, advierte que Cáceres pretende utilizar la licencia como una salida legal. Señaló que el tema debe ser legalmente analizado. Aunque de manera personal, adelantó que votará en contra.

PUEDES VER: Cáceres Llica: “este mundo se maneja así, él me hace un favor y yo le hago otro” Harberth Zúñiga tampoco avalaría el pedido . Agrega que la causal de “asuntos personales”, premisa de la solicitud de licencia, no estaría dentro de las causales que establece el reglamento interno del Consejo. En ese sentido no procedería. Empero, señaló que el tema debe ser correctamente analizado. ” El motivo personal del gobernador es que enfrenta una investigación por corrupción “, recuerda.

La consejera Kimmerly Gutiérrez y Elmer Pinto , opinan en la misma línea. La primera señala que no hay motivación legal para su aprobación. El segundo, señala que de aprobarlo podrían alterar la línea de la investigación. “Este también es un tema ético”, agregó.

Por su parte, José Luis Hancco explica que lo correcto es que el pedido siga el trámite, previo dictamen y luego debate.

Video recomendado: Castillo sobre asesinato a alcalde de La Mar: “Mis condolencias a sus familiares y a su pueblo” Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News