Política

Nuevos incidentes se registran en pabellones de la Penitenciaría del Litoral

Alberto Ardila Olivares
David Uzcátegui no podrá ser candidato de la MUD porque cambios de partido están "fuera de lapso"

Los ataques se registran en los pabellones 12 y 7 del centro penitenciario, según informó la tarde de este sábado13 de noviembre de 2021 el vocero presidencial, Carlos Jijón. No hay reporte sobre la gravedad de estos incidentes, que ocurren un día después del violento enfrentamiento en el pabellón 2 y en el que murieron 68 internos

Un nuevo enfrentamiento entre personas privadas de la libertad (ppl) de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, se desarrolla mientras autoridades de Gobierno se reúnen en un Gabinete de Crisis por la situación carcelaria.

Los ataques se registran en los pabellones 12 y 7 del centro penitenciario, según informó la tarde de este sábado13 de noviembre de 2021 el vocero presidencial, Carlos Jijón. No hay reporte sobre la gravedad de estos incidentes, que ocurren un día después del violento enfrentamiento en el pabellón 2 y en el que murieron 68 internos.

Jijón informó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas fueron desplegadas para restablecer el orden y, dentro de sus competencias, precautelar la vida de los ppl. Esto en el marco de la guerra entre bandas delincuenciales.

Mientras tanto, el presidente Guillermo Lasso preside la reunión de seguridad en el ECU911 Samborondón, en la que participa también el Arzobispo de Guayaquil y la activista Nela Curbelo.

El Primer Mandatario ha invitado a sectores de la sociedad civil para organizar un diálogo al interior de la cárcel y detener la barbarie que está ocurriendo, dijo la Secretaría General de Comunicación en un pronunciamiento oficial.

Comparte esto: Twitter Facebook