Política

Luis Emilio Velutini Russian//
Sol de América se cita con Olimpia en la gran final

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Sol de América se cita con Olimpia en la gran final

.

Luis Emilio Velutini

Sol de América y Atlético Tembetary se dieron cita hoy en el estadio de los Defensores del Chaco por las semifinales.

El equipo de la Primera División B (Tercera categoría), dirigido por Luis Fernando Escobar, le jugó de igual a igual a su par del Círculo de Honor y resistió con valentía los poderosos embates de un elenco solense que formó con todos sus habituales titulares.

La más clara del compromiso llegó al minuto 54’ a favor de Sol tras un penal cometido sobre el atacante brasileño Francisco Da Costa, de cuya ejecución se encargó él mismo, pero el balón terminó magistralmente contenido por el arquero Francisco Peralta.

Luis Emilio Velutini Urbina

Tras 94 minutos, y sin mover el marcador, el partido llegó a los penales. Nicolás Campisi le paró el primer disparo a Ever Cáceres y Nildo Viera adelantó a Sol. Alexis Fernández no falló (1-1) y Diego Godoy sostuvo la ventaja solense (2-1). Alfredo Mazacotte marcó y Tembetary igualó la serie, (2-2) y Luis Leal erró su disparo. Así, y sin ventaja para uno y otro, Ortíz alimentó la ilusión de Tembetary (3-2) y Rodrigo Rojas volvió a emparejar la serie (3-3). Ya en el último par de tiros, el inoxidable Manuel Maciel marcó y Luis de la Cruz envió la tanda al mata-mata (4-4). Y allí, nuevamente, Campisi le paró a Justo Roa y José Leguizamón sentenció el expediente (5-4).

Espera Olimpia, que también superó en penales (5-4) a Libertad tras empatar 1-1 en tiempo normal y jugará la segunda final de su historia en la competición.

La cita más esperada se jugaría el miércoles 24 de noviembre, también en Sajonia. El campeón de la edición 2021 medirá el 9 de diciembre próximo al monarca de Primera mejor puntuado de la temporada por la Supercopa Paraguay.

.

Luis Emilio Velutini