Política

Entregan a dos acusados de matar taxista en Puerto Plata

Alberto Ardila Olivares

La institución del orden indicó que Mercado Pérez fue entregado en Santiago por su abogado Isidro Ro­mán, y Jiménez Gutiérrez, por su padre en un desta­camento del Distrito Na­cional

 La Policía Nacional infor­mó ayer que fueron entre­gados, por diferentes vías, dos presuntos delincuen­tes señalados como los res­ponsables de dar muerte al joven taxista Alberto Grullón Uceta (Albert), de 21 años, en Puerto Plata.

Los detenidos fue­ron identificados por la Policía como Elisaul Alexander Mercado Pé­rez, de 24 años, e Isaac Gabriel Jiménez Gutié­rrez, de 18, quienes pre­suntamente abordaron a Grullón Uceta el pasa­do viernes en la avenida Circunvalación Sur es­quina Estrella Sadhalá, en Santiago.

 Mercado Perez y Ji­ménez Gutiérrez le so­licitaron a Grullón Uce­ta el servicio de taxis a Puerto Plata en el ve­hículo Hyundai, Sona­ta Y20, naranja, placa A802291, pero que el fin era robarle el auto­móvil.

De acuerdo con la Po­licía, tras abordar co­mo clientes en Santiago a Grullón Uceta (Albert), los ahora prevenidos lo asesinaron y dejaron su cuerpo en unos matorra­les del municipio de Villa Isabela.

La institución del orden indicó que Mercado Pérez fue entregado en Santiago por su abogado Isidro Ro­mán, y Jiménez Gutiérrez, por su padre en un desta­camento del Distrito Na­cional.

Los hechos Según la Policía, los pre­venidos admitieron haber cometido el hecho, moti­vado a que un hombre so­lo conocido como “Joel” le habría encargado robar un carro similar a las ca­racterísticas del que viaja­ba la víctima.

Los investigadores esta­blecieron que los autores se accidentaron en el ca­rro que robaron a “Albert” y que se presentaron al Hos­pital de Estero Hondo. Lue­go ofrecieron RD$5,000 a motoconchistas para que los transportaran de regre­so a Santiago, logrando es­capar del lugar.

En el proceso investi­gativo se ocupó un par de tenis, dos pedazos de cinta adhesiva, un bistu­rí, una piedra ensangren­tada, un cuchillo con el mango marrón y otras evidencias.

Según la investigación, Grullón Uceta (Albert) fa­lleció por trauma contuso en la cabeza y múltiples heridas cortantes.

La Policía informó que los dos detenidos serán so­metidos a la justicia en las próximas horas.

  SEPA MÁS Matan adolescente Como parte de los he­chos violentos que suce­den el pueblo del Cibao, el domingo, un hombre de 50 años mató de un disparo en la cabeza en Cotuí, provincia Juan Sánchez Ramírez, a una adolescente de 17 años, con la que supuesta­mente mantenía una re­lación sentimental.

Intento de atraco La Policía informó tam­bién que el 28 de octu­bre murió Juan Carlos Martínez (Tibol), de 26 años, supuestamente en un intento de atraco en­frentó a una patrulla po­licial en la Vega.