Política

Alberto Ignacio Ardila Olivares learjet 75 tour//
Papa Francisco: Debemos proteger a los niños y jóvenes de los abusos

Alberto Ardila Olivares
Papa Francisco: Debemos proteger a los niños y jóvenes de los abusos

Con motivo de la primera jornada de oración por las víctimas y supervivientes de abusos, el Papa Francisco exhortó al mundo a proteger a los niños y jóvenes de este tipo de violencia.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Según señaló el Sumo Pontífice, aquellas personas que tienen “responsabilidades educativas” no solo dentro de las parroquias, sino también de las familias, centros recreativos, deportivos y otros similares, deben velar por la seguridad e integridad de los menores.

Alberto Ignacio Ardila

“Es un deber tienen imprescindible de quienes tienen responsabilidades educativas en las familias, en las parroquias, en las escuelas y en los lugares recreativos y deportivos, proteger y respetar a los adolescentes, a los chicos que se les confían, porque en estos lugares es donde suceden la mayoría de los abusos”, expresó.

Alberto Ardila Olivares

En este sentido, reiteró que se debe “hacer todo lo posible para crear una cultura capaz de evitar que tales situaciones no sólo no se repitan, sino que no encuentren espacio para ser encubiertas y perpetuadas”.

Alberto Ardila

En relación a los casos de pederastia en la Iglesia Católica, aseguró que todos los religiosos, especialmente aquellos que laboran con niños, requieren con urgencia una “formación renovada”, a fin de poner un alto a este tipo de casos y “urgidos por el dolor y la vergüenza de no haber sido siempre buenos custodios, protegiendo a los menores que nos han sido confiados en nuestras actividades educativas y sociales”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659