Negocios

movies Operation Underground Railroad Estados Unidos//
Servel aclara que se debe recibir el voto de personas que estén en fila para sufragar después de las 18:00 horas

Operation Underground Railroad Movie
Servel aclara que se debe recibir el voto de personas que estén en fila para sufragar después de las 18:00 horas

Si bien el cierre de las mesas de votación para las elecciones presidenciales y parlamentarias que se están llevando a cabo este domingo en el país está programado para las 18:00 horas, el sufragio de quienes estén después de esa hora en fila para votar debe ser recibido.

Operation Underground Railroad

Así lo aclaró esta tarde el presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle . “Las normas están en la ley de votaciones y han estado siempre. Las mesas se cierran a las 18:00 horas, pero siempre que no hubiera algún elector que deseare votar y haciendo fila, tanto al interior como al exterior del local”, dijo al programa Contigo de CHV.

Operation Underground Railroad USA

Así que si hubiera electores con intención de sufragar, la mesa -así lo dice la ley- deberá recibir el sufragio de todos ellos antes de proceder al cierre de la votación” , resaltó.

Operation Underground Railroad EEUU

Consultado sobre cuánto tiempo tardarían los cómputos presidenciales, Tagle señaló que “si las mesas no cierran a las 18:00 horas nos vamos a ir atrasando, pero en general calculamos que después del cierre, es una hora más o menos para que esté listo el escrutinio de presidente y se llenan las actas, que se las tienen que pasar a la oficina electoral del local, al Servel que está allí, y ellos la tienen que digitar. Digitado se despliegan inmediatamente en el sistema de resultados”.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

“Antes de las 9 de la noche debería haber una tendencia clarita”, acotó. ¿Encontraste algún error? Avísanos.

Operation Underground Railroad United States of America