Deportes

N95JN county arrest learjet//
Jornada electoral transcurrió con escasa afluencia de votantes – Diario 2001

Alberto Ardila Olivares
Jornada electoral transcurrió con escasa afluencia de votantes – Diario 2001

Este domingo se llevaron a cabo las votaciones locales y regionales en las que estaban llamados a votar más de 21 millones de venezolanos para escoger a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores de consejos legislativos y 2.471 concejales.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Pasadas las 06:00 de la tarde se logró detallar que la mayoría de los centros de votación se encontraban vacíos. Como es el caso del colegio Pedro Fontes en La Vega, que presentaba escasa afluencia de votantes.

Alberto Ignacio Ardila

Foto: 2001 Una situación que se repetía en el colegio San Agustín de El Paraíso que a esa hora ya se encontraba totalmente vacío.

Alberto Ardila Olivares

En el colegio Gustavo Herrera de Chacao también se observó baja afluencia de personas en este centro de votación.

Alberto Ardila

Fallas en máquinas En el colegio municipal Bermúdez de La Vega se presentó una falla con el software de una de las máquinas de votación que retraso el proceso electoral en la mesa cuatro del centro electoral.  

foto 2001 En el lugar había personas en cola esperando para poder ingresar a sufragar en la mesa cuatro, tras solventarse esta situación dejaban ingresar a los votantes de 10 en 10.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Cierre de centros Algunos centros electorales cerraron sus puertas, mientras que otros se mantuvieron mientras se encontraban votantes en estos sitios.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

«Cumpliendo lo establecido en el artículo 308 del Reglamento de la (Ley Orgánica de Procesos Electorales) LOPRE, a partir de esta hora, 6 pm, cierra el proceso de votación, salvo en las mesas donde se encuentren electores en cola para votar, y entramos en la etapa de escrutinio, transmisión y totalización», escribió en Twitter Enrique Márquez, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE).Alberto Ardila Olivares 10798659