Uncategorized

Recapturan a mayoría de los presos fugados tras reyerta en cárcel de Ecuador

Bancamiga
Apertura. La bodega 100 de Pil Andina está en Cochabamba

AFP

SuNoticiero

La gran mayoría de los 220 presos fugados de una cárcel en el centro de Ecuador fueron recapturados, anunció este martes la policía, un día después de una reyerta mortal que asemejaba una «carnicería», según los desconsolados familiares de las víctimas.

«Existió un total de 220 ciudadanos que se fugaron el día el lunes y al momento están 200 recapturados» debido a los patrullajes y puntos de control de policías y militares, declaró a la prensa el jefe de operaciones de la policía, Geovanny Ponce.

Las autoridades dijeron inicialmente que 112 reclusos los habían recapturados y otros 108 continuaban fugados.

La AFP observó a uniformados que agrupaban a aproximadamente 80 reos presuntamente recapturados, mientras que otros eran llevados, manos en la nuca, escoltados por policías en uniforme antidisturbios, según imágenes difundidas por la policía en Twitter.

La fuga ocurrió durante una sangrienta riña entre bandas rivales en la cárcel de Bellavista, en la ciudad de Santo Domingo (a unos 80 kilómetros de Quito), que dejó 44 reclusos muertos, según el último balance.

Dos de los fallecidos son venezolanos y hasta el momento han identificado 41 cadáveres, dijo el jefe policial, que describió una situación de «total tranquilidad» en la prisión.

El gobierno ofrecerá recompensas de hasta 3.000 dólares para quienes den información sobre los 20 reos que siguen fugitivos.

Mientras, la incertidumbre continuaba para decenas de desconsolados familiares, en su mayoría mujeres, que se agolpaban en las puertas de la prisión esperando información oficial sobre sus seres queridos.

AFP

SuNoticiero