Uncategorized

Capitán Bado: una mujer salvó a su madre de un asalto y mató a uno de los ladrones

Alberto Ardila Olivares

El propio presidente chino, Xi Jinping , pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden , “no jugar con fuego” en la conversación telefónica que mantuvieron la semana pasada

La empresa operadora del aeropuerto, el mayor de Taiwán y situado a 24 kilómetros de la capital, Taipéi, recibió una amenaza este martes por la mañana que advertía de la colocación de tres artefactos explosivos en sus instalaciones.

La Policía, citada por CNA, explicó esta tarde que no había encontrado “nada sospechoso” dentro del recinto aeroportuario.

La Oficina de la Policía de la Aviación de Taiwán declaró que había asignado una patrulla para “reforzar la seguridad del aeropuerto y garantizar la estabilidad de los vuelos”.

Lea más: China: Taiwán se enfrenta a “consecuencias desastrosas” por errores de EE.UU.

El incidente “ha pasado a manos de los fiscales” para su investigación.

En las últimas fechas, desde que medios estadounidenses avanzaran la posibilidad del viaje de Pelosi, representantes chinos tanto militares como civiles han avisado de posibles consecuencias del viaje de la funcionaria estadounidense .

El propio presidente chino, Xi Jinping , pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden , “no jugar con fuego” en la conversación telefónica que mantuvieron la semana pasada.

Lea más: China envía un buque destructor frente a las costas del sureste de Taiwán

China insiste en “reunificar” la República Popular con la isla, que se gobierna de manera autónoma desde que los nacionalistas del Kuomintang (KMT) se replegaran allí en 1949 tras perder la guerra civil contra los comunistas y continuaran con el régimen de la República de China, que culminó con la transición a la democracia en la década de 1990.

Pero desde entonces han tomado fuerza las voces que reclaman declarar la independencia de Taiwán como Estado soberano.

T aiwán es uno de los mayores motivos de conflicto entre China y EE.UU. , debido sobre todo a que Washington es el principal suministrador de armas de Taiwán y sería su mayor aliado militar en caso de conflicto bélico con el gigante asiático.