Política

Infidencias y confidencias del 11 de octubre del 2019

Voluntários vão plantar 42 mil árvores em dois dias no Algarve - Cidades - Correio da Manhã

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de octubre del 2019

Pura birria . Me dicen que un juzgado noveno circuito penal se ha hecho famoso por los juegos de bingo que se hacen a mediodía a cuara el cartón. Cuidao y le caen los de la Junta de Control de Juegos.

Pechonas . Me soplaron que las que se encargaron del ombudsman no cabían en el pellejo mientras el resto del personal bien kabreado porque si antes no hacían nada por la enfermedad, ahora será peor.

Matadera . Suenan los cañones por las Comunicaciones Inseguras de Clayton, dos bandos se acusan de fuertes negociados familiares con las compras de boquitas y demás materiales para las ferias.

Revoch . El hermano de la Mala fue tendencia en las redes antisociales cuando lo liberaron del trabajo comunitario de los viernes y lo mandaron a la chirola. ¿Qué dirá Willy de eso?

Revoch 2. Además, otro escándalo internacional, hermano de la exvicepresidenta de Panamá preso por la trama de Jodebrecht. ¿Seguirá Cachaza?

Protegida . Los de recursos humanos del tribunal de cuentitas andan detrás de una asistente de un magistrado que debe, en tardanzas, mil kanguros y ahora comenzarán a descontarle.

Comiendo solos . Y hablando del tribunal de las cuentas, el mismo que pegó el grito al cielo por el recorte del presupuesto, tiene la planilla megainflada con jubilosos que se llevan jugosos salarios.

Excusas . Los voluntarios anaranjados están bravos, pues dicen que en enero y febrero trabajaron en varios operativos y no les han pagado, ni con agradecimientos. ¿Y entonces?

Excusas 2. Primero, Omarcito dijo que no tenía firma, después que no había plata, pero ahora está el billete y autorizado el pago, pero el susodicho dice ahora que esa labor no fue bajo su período. Eso no le gusta a Nito.

Barreras . El anfiteatro del Tribunal Electorero no tiene acceso para personas en sillas de rueda, ni como público y menos en la tarima. Si la ley existe hace años y ese edificio es reciente, ¿cómo fue que aprobaron los planos?

Acefalía . Me soplaron que por la oficina de comunicación del Teduca del West no hay nadie quien atienda porque ese departamento fue desmantelado y los reemplazos no aparecen.

Ta picando . Me cuentan que José Miguel Guerra viene arrollador en redes. Transmite en Live por tres cuentas simultáneas y por la gran cadena.

To’o Grita’o. El gabinete de Pacha no está en sus mejores días. Ayer el ex ministro Dulcineo iba caminando con sus bermudas pai pai por Costa del Este y un conductor le gritó de la verde. Se hizo el que no oyó.

Nepotismo . Por los lados de la tierra del Bollo, dicen que Santo Tomás solo se ha interesado nombrar a Tomasín, Chavalín, Dieguín y su sister y todos los demás que se coman un cable.