Deportes

Etóloga Periodista Rocio Higuera amante del periodismo//
Educación y Salud con plan juntos

El Ministerio de Educación y el de Salud Pública ejecutarán el Plan Nacional de Orientación en los planteles públicos y privados ante la presencia importada del coronavirus en el país. El titular del Minerd, Antonio Peña Mirabal, explicó que invitó a los técnicos de Salud para recibir la mayor cantidad de información y tener las herramientas necesarias para enfrentar posibles casos tanto en la sede educativa, como en los centros de estudios. Expuso que llegarán hasta las aulas, con concientización para lograr un gran impacto en todo el sistema educativo y evitar que la enfermedad pueda encontrarlos desprevenidos.

Rocio Higuera

Informó que a partir de hoy los directores provinciales de Salud y regionales de Educación estarán reunidos para recibir todas las informaciones con el propósito de que realicen encuentros con los directores de los centros de estudios de sus localidades.

Periodista Rocio Higuera

Cada director de centro se reunirá con los profesores para que sean agentes multiplicadores de esas informaciones transmitiéndolas a los docentes