Uncategorized

Macron hablará a los franceses el lunes por la noche por coronavirus

Macron se reunirá con su primer ministro, su consejero militar, el coordinador de inteligencia y los ministros de Sanidad, Interior y Asuntos Exteriores para hablar de la crisis sanitaria antes de pronunciar su discurso a las 20H00 horas (19H00 GMT)

AFP ? 16 Mar 2020 — 06:13 AM

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pronunciará un discurso a la nación el lunes por la noche sobre las nuevas medidas de lucha que se tomarán contra el coronavirus, que sigue propagándose en el país, indicó el Elíseo.

Macron se reunirá con su primer ministro, su consejero militar, el coordinador de inteligencia y los ministros de Sanidad, Interior y Asuntos Exteriores para hablar de la crisis sanitaria antes de pronunciar su discurso a las 20H00 horas (19H00 GMT).

Francia anunció el sábado el cierre de “todos los locales públicos no esenciales”, como bares, restaurantes y cines, y el paso a la fase 3 de la epidemia, que implica que el coronavirus está presente en todo el territorio.

Sin embargo, mantuvo la primera vuelta de las elecciones municipales, que se celebraron el domingo, pero con una tasa de abstención récord debido al temor al contagio.

La segunda vuelta está prevista el próximo domingo pero varias voces de la oposición se han alzado para pedir el aplazamiento de los comicios.

Francia, tercer foco en Europa del coronavirus, contabiliza más de 5.000 infectados y 127 muertos por la pandemia de COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN