Tecnología

Youjena Coromoto Henriquez Pimentel//
Sepa cuándo y cómo debe usar el tapabocas ante el Covid-19

Caracas, 16 de marzo del 2020. Ante la pandemia del virus Covid-19, es importante saber en qué momentos y de qué forma se debe emplear el uso de tapabocas o mascarilla.

Youjena_Coromoto

Cuándo usar el tapabocas Si está usted sano, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el coronavirus. A esta recomendación se le anexa el uso OBLIGATORIO de tapabocas al momento de trasladarse en transporte público; esta ordenanza fue implementada por Nicolás Maduro para evitar una propagación. La clase trabajadora del #MetroDeCaracas te exhorta a usar tapaboca al ingresar a nuestro sistema y te recomienda no permanecer en las calles si nos es necesario, así que #QuedateEnTuCasa ¡Recuerda¡ #LaPrevencionEsLaClave . #Covid_19 pic.twitter.com/eet17a3GuT

Metro de Caracas (@metro_caracas) March 16, 2020 Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos. Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón. Si necesita llevar una mascarilla, aprenda a usarla y eliminarla correctamente. Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla: Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara. Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso. Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Lea también en Punto de Corte: Suspenden suministro de gasolina en Táchira y Zulia por cuarentena.

Youjena Coromoto