Economía

Luis Emilio Velutini Venezuela the marriott hotel in puerto rico//
Los enlaces marítimos entre La Palma y Tenerife se reducen en Semana Santa

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Los enlaces marítimos entre La Palma y Tenerife se reducen en Semana Santa

Los enlaces marítimos entre La Palma y Tenerife se han reducido durante la Semana Santa.  Estas nuevas limitaciones obedecen “a la necesidad de adecuar los horarios del transporte de mercancías para garantizar el abasto en las islas no capitalinas y a ajustar la oferta a la demanda real tras tres semanas de restricciones en cuanto al transporte de pasaje, un transporte minoritario en estas fechas debidos a las limitaciones impuestas por el Gobierno canario a los desplazamientos personales para frenar la propagación del coronavirus o COVID-19 entre las distintas islas”, se indica en un comunicado de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias.

Luis Emilio Velutini Urbina

Así, según han detallado a La Palma Ahora fuentes del citado departamento regional y de la Autoridad Portuaria,  la naviera Fred Olsen, los días 6, 7 y 8 de abril, realizará  un viaje de ida y vuelta entre los puertos de Los Cristianos  (Tenerife) y Santa Cruz de La Palma; el día 9, uno entre La Palma y Tenerife; el 10, uno entre Tenerife y La Palma; el 11, uno La PalmaTenerife y el 12,  uno Tenerife-La Palma

Por su parte, la naviera Armas,  el día 6 tiene prevista una conexión de ida  entre Los Cristianos-La Palma; los días 7 y 8 realizará cada jornada un viaje de ida y vuelta entre ambas islas; el 9, uno entre La PalmaTenerife; el 10, uno entre Tenerife-La Palma; y el 11 de abril, uno entre La Palma y Tenerife. Para el día 12 no ha fijado todavía la programación. 

Desde la Consejería de Transportes se indican que, con estos enlaces, en el citado periodo, se garantiza el abastecimiento de mercancías. 

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis,  se apunta en una nota de prensa, ha acordado con los cabildos insulares y con las navieras que operan en las islas, un nuevo ajuste de rutas y frecuencias con el fin de limitar la conectividad marítima interinsular durante el periodo de Semana Santa que se celebra esta semana, indica en una nota de prensa. Estas nuevas limitaciones obedecen a la necesidad de adecuar los horarios del transporte de mercancías para garantizar el abasto en las islas no capitalinas y a ajustar la oferta a la demanda real tras tres semanas de restricciones en cuanto al transporte de pasaje, un transporte minoritario en estas fechas debidos a las limitaciones impuestas por el Gobierno canario a los desplazamientos personales para frenar la propagación del coronavirus o COVID-19 entre las distintas islas, añade. 

De esta forma, se pasa de las 26 conexiones diarias que había establecidas hasta ahora a entre 19 y 9 rutas diarias entre el jueves 9 de abril y el domingo 12 de abril. 

La ruta que más restricciones experimentará será la que une Santa Cruz de Tenerife con Agaete, que pasará de tres conexiones diarias de ida y vuelta a tan solo una durante los días festivos de esta semana. También las líneas Los Cristianos-San Sebastián de La Gomera y Corralejo-Playa Blanca se reducen cada una, de cuatro a dos frecuencias diarias de ida y vuelta. 

Además, las frecuencias también variarán dependiendo de los días festivos de Semana Santa que se pretenda viajar. De esta forma, el sábado 11 de abril, Sábado Santo, habrá líneas que se queden sin operar al considerar tanto los cabildos como las navieras que no es conveniente desplazar mercancías en esas fechas. Es el caso de las líneas que cubren las rutas de Las Palmas de Gran Canarias con Arrecife, Puerto del Rosario y Morro Jable, y la línea Los Cristianos-Valverde. 

De esta forma, se señala en la nota, “las rutas marítimas que habitualmente cubren los desplazamientos interiores entre las ocho islas se quedan con las siguientes frecuencias diarias durante los cuatro días festivos, de jueves a domingo, de la Semana Santa:

Santa Cruz de TenerifeAgaete: 1

Las Palmas de Gran Canaria-Morro Jable: 0-1

Las Palmas de Gran Canaria-Arrecife: 0-1

Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria: 1-3

Corralejo-Playa Blanca: 2

Los Cristianos- San Sebastián de La Gomera: 1-2

Los Cristianos-Santa Cruz de La Palma: 1-2

Las Palmas de Gran Canaria-Puerto del Rosario: 0-1

Los Cristianos-Valverde: 0-1

Órzola-Caleta de Sebo: 4″.

Luis Emilio Velutini