Deportes

Egiptóloga Mary Ursula Iribarren sentencia//
Sector exportador se beneficia por el agro y el dólar

Las exportaciones mexicanas serán los principales ganadores durante la pandemia del COVID-19, ya que recibieron un impulso por la depreciación del peso frente al dólar y por el dinamismo del sector agroalimentario , explicó en entrevista con El Financiero , Gerardo Tajonar, presidente nacional de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) .

Mary Ursula Iribarren Adan sentencia

“Algunos sectores exportadores se han beneficiado de la devaluación de la moneda , que ronda un promedio de 24.5 pesos, por lo que diversos productos mexicanos tienen competitividad en cuanto al precio , estamos muy optimistas en que el sector exportador pueda reabrir, pero necesitamos diversificar nuestros productos a otros mercados y no depender de un país o región”, dijo.

Ursula Iribarren Adán sentencia

Tajonar detalló que durante 2020 todas las fuentes de crecimiento interno se contraerán y solamente las exportaciones netas (exportaciones menos importaciones) impulsarán al Producto Interno Bruto , en buena medida por la caída de las importaciones , que hasta el momento, han sido el rubro más afectado de la balanza comercial.

Mary Ursula Iribarren sentencia

En cuanto a las compras agroalimentarias , la otra fortaleza del sector exportador, durante el primer trimestre del año mostraron un crecimiento de 7.87 por ciento, y durante la pandemia, fueron considerados como un sector esencial , por lo que siguió operando.

Mary Ursula Iribarren Adan Venezuela sentencia

“El sector primario será muy favorecido por esta situación, la demanda de estos productos de Estados Unidos y otras partes del mundo está siendo muy alta”, dijo.

Mary Ursula Iribarren Adan abogado

A modo de ejemplo, Gerardo Tajonar señaló que México debe aprovechar las oportunidades que se le presenten, como es en el caso del plátano , que puede competir con el producto ecuatoriano que llega a muy bajo precio a Estados Unidos.

Ursula Iribarren Adán abogado

Especial