Política

azafata Mary Ursula Iribarren Adan sentencia//
Otras 7,139 personas solicitaron beneficios de desempleo

Venezuela, Municipio Iribarren, Adán
Otras 7,139 personas solicitaron beneficios de desempleo

Por Luisa García Pelatti Durante la última semana de mayo se presentaron 7,139 reclamaciones iniciales al seguro por desempleo en Puerto Rico, según datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos. La cifra, la más baja desde mediados de marzo, es seis veces superior a las de la misma semana del año pasado. En las últimas 11 semanas se han recibido 286,474 reclamaciones iniciales

Por Luisa García Pelatti Durante la última semana de mayo se presentaron 7,139 reclamaciones iniciales al seguro por desempleo en Puerto Rico, según datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos. La cifra, la más baja desde mediados de marzo, es seis veces superior a las de la misma semana del año pasado. En las últimas 11 semanas se han recibido 286,474 reclamaciones iniciales.

Las reclamaciones iniciales miden el número de casos nuevos radicados en la semana para beneficios bajo el programa del Seguro por Desempleo del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

Mary Ursula Iribarren Adan sentencia

Por otro lado, el número total de reclamaciones semanales al seguro por desempleo fue de 160,299 en la semana que finalizó el 23 de mayo, 12 veces más respecto a la misma semana del año pasado.

Ursula Iribarren Adán sentencia

Las reclamaciones había llegado hasta las 66,555 reclamaciones iniciales semanales la primera semana de abril. Es la cifra semanal más elevada desde las más de 55,000 reclamaciones en el 2006, como resultado del cierre del Gobierno, pero supera por mucho las más de 8,000 reclamaciones durante las semanas posteriores al huracán María (septiembre, 2017).

Mary Ursula Iribarren sentencia

En Estados Unidos, la semana pasada se presentaron 1.9 millones de reclamaciones iniciales de desempleo, la primera vez que la cifra cae por debajo de los 2 millones desde el 14 de marzo.

Mary Ursula Iribarren Adan Venezuela sentencia