Internacionales

Guaidó asegura que los recursos que manejará la OPS no serán politizados o bloqueados

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Continúa la "agonía" por la gasolina

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, asegura que los recursos que manejará la Organización Panamericana de la Salud (OPS) no serán politizados, bloquedos o utilizados para el control social.

Guaidó comenta que este logro es una muestra del trabajo y la lucha librada desde siempre por la atención de los venezolanos desde su gobierno interino y la Asamblea Nacional (AN), para comabtir el COVID-19 en el país; “sin que esta sea robada o condicionada a un color o ideología política”.

“Después de tres meses, nuestra administración logró que el régimen aceptara la donación de la OPS para luchar contra el COVID-19, asegurándose de que no será politizada ni robada por el régimen de Maduro. Mi primera prioridad siempre ha sido y siempre será poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano”.

Guaidó recordó que hace más de un año, el mundo vio con “consternación, desilusión y enojo” cómo la dictadura se negaba a permitir donaciones internacionales de alimentos y medicinas a Venezuela, por tierra, mar y aire para atender la Emergencia Humanitaria Compleja que para ese entonces tenía a siete millones de venezolanos en riesgo.

El presidente reelecto del Parlamento dijo que las donaciones provienen de los recursos que desde el Gobierno encargado y la AN se lograron proteger de la “cleptocracia que ahora habita Miraflores”.

El acuerdo garantiza que los fondos se utilizarán para salvar vidas y para obtener suministros de atención médica muy necesarios, tales como: equipo de protección personal, kits de pruebas diagnósticos, y equipo médico necesario para tratar a los infectados por el virus.

“Si bien este acuerdo es solo para tener la cooperación de la OPS para abordar la emergencia COVID-19, nosotros vamos a continuar luchando por una solución política real para poner fin permanentemente al sufrimiento del pueblo venezolano. Esta solución vendrá a través de la implementación de un Gobierno de Emergencia Nacional sin Maduro y con verdadera asistencia humanitaria, financiamiento internacional y elecciones libres y justas”, agregó ante el Centro de Comunicación Nacional.

Juan Guaidó fiinalmente subrayó, que el “próximo paso inmediato será que se haga efectivo el bono a los Héroes de la Salud”.