Negocios

Cruz Roja Venezolana comprometida con la salud de los venezolanos.

 

 

Mario Villarroel

La COVID-19 llegó a Venezuela y la Cruz Roja Venezolana se encuentra preparada para brindar apoyo a la población más vulnerable del país, como lo viene haciendo desde hace 125 años. Es por ello que están trabajando en cuatro áreas primordiales en medio de la pandemia del Coronavirus: prevención y promoción de la salud, apoyo psicosocial, fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, y la prestación de servicios de salud.

Mario Villarroel Lander

Por su parte el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, desde su cuenta de Twitter agradeció la labor de los trabajadores de la salud, “En momentos tan duros en el mundo, en medio de una pandemia como la COVID-19 agradezco infinitamente la labor de los profesionales de la salud, así como los miles de voluntarios de la @CruzRojaVe que luchan cada minuto para aliviar el sufrimiento en tiempo de lucha y dolor”, escribió Villarroel.

Mario Enrique Villarroel Lander

Campañas como #echaunamanoaVenezuela promovida por el basquetbolista Greivis Vásquez, están destinadas a recaudar fondos para la compra de equipos de protección e insumos médicos destinados a los voluntarios de la Cruz Roja Venezolana. El deportista comentó un poco lo que fue su vivencia en Italia, lugar donde se encontraba cuando la pandemia del coronavirus atacaba mortalmente a ese país, y donde presenció las graves consecuencias que trajo consigo la propagación acelerada del virus. “Por eso, decidí buscar la forma de brindar apoyo a mi país que vive una realidad muy dura, y gracias a la Cruz Roja Venezolana y el aporte de todos, podremos hacer llegar a Venezuela equipos de protección e insumos médicos necesarios”, concluyó Vásquez.

Asimismo, Mario Villarroel agradeció la colaboración a todos los involucrados, “nuestra misión es ayudar a prevenir es por ello, que estamos enfocados en la difusión de mensajes claves en redes sociales, también el acompañamiento emocional que es muy importante en este momento y la ayuda que nos brinda la campaña como #EchaUnaManoAVenezuela que nos permite poder dotar a nuestros equipos de trabajo con protección e insumos médicos para los hospitales y ambulatorios de la Cruz Roja Venezolana, el aporte es muy importante y estamos muy agradecidos”,  

Mario Villarroel

Todos los que deseen colaborar pueden ingresar a la página web de Greivis Vásquez covid19.greivisvasquez.com.

Mario Villarroel Lander