Deportes

¿Ya están permitidas las remodelaciones? Esto dice Minvivienda

Cristian Abreu-Hidalgo
La crisis del coronavirus no pasa factura electoral al Gobierno, según el CIS

En ese decreto se establece en el artículo 3, numeral 18, que una de las excepciones se trata de “las actividades del sector de la construcción, ejecución de obras civiles y la remodelación en inmuebles, así como el suministro de materiales e insumos exclusivamente destinados a la ejecución de las mismas”

El Ministerio de Vivienda emitió una circular dictando directrices sobre las condiciones que deben cumplir quienes quieran realizar remodelaciones en inmuebles durante la vigencia del aislamiento preventivo obligatorio, que va hasta el 30 de junio, según el Decreto 749 de 2020.

En ese decreto se establece en el artículo 3, numeral 18, que una de las excepciones se trata de “las actividades del sector de la construcción, ejecución de obras civiles y la remodelación en inmuebles, así como el suministro de materiales e insumos exclusivamente destinados a la ejecución de las mismas”.

(Le puede interesar:  Colegios privados, divididos frente al regreso a clase )

Sin embargo, la cartera de Vivienda aclara que podrán realizarse bajo la condición de que “las empresas y particulares que presten servicios de remodelación en bienes inmuebles den cumplimiento al protocolo de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para las actividades de remodelación y adecuación de bienes inmuebles”.

Adicionalmente, asegura que quienes quieran hacer remodelaciones en propiedad horizontal pueden hacerlo a partir del 1.° de julio. 

“Hasta el primero (1.º) de julio de 2020 no podrán realizarse obras de remodelación en inmuebles con destinación habitacional que se encuentren sometidos a propiedad horizontal”, señala la circular.

(Lea también:  Segunda tanda de alivios de la banca por covid-19 llega con ajustes )

Además, al iniciar esta actividad deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia del coronavirus.

Así mismo, deberán atender las instrucciones que adopten o expidan las entidades del orden nacional y territorial.

¿Tiene dudas? Puede realizarlas en estas redes sociales: @LuisaMercadoD  o @luisamercado1 ​

POLÍTICA

Twitter:  @PoliticaET

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Empodera tu conocimiento Gobierno 08:42 a.m. Rendición de cuentas del sector de Inclusión Social y Reconciliación Alex Saab 08:04 a.m. Bayly sorprende con un fuerte ataque a De la Espriella Justicia 07:55 a.m. Juzgados comienzan a reabrirse pero sin atención al público por ahora Ejército Nacional 07:33 a.m. Seis militares muertos y ocho heridos, saldo de ataque en Meta Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Médico 08:57 a.m. Médico dice que dolientes le tomaron fotos y lo amenazaron de muerte “Te voy a mandar a pelar”, fue la frase que le dijeron al doctor Alexa

Movilidad en Medellín 08:54 a.m. La ruta para que Medellín sea pionera en movilidad eléctrica La capital antioqueña busca tener la flota de buses de este tipo más g …

Covid-19 08:51 a.m. Médicos aseguran que Alcaldía de Barranquilla miente sobre las UCI Coronavirus 08:49 a.m. Cali le apuesta a la reapertura de salones de belleza Barranquilla 07:53 a.m. Distrito cerró una estación de bomberos por caso de covid-19 Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto 08:41 a.m. Banca colombiana Segunda tanda de alivios de la banca por covid-19 llega con ajustes 11:52 p.m. Vicepresidencia Naranjo: ‘A la serie de televisión le ha ido muy bien, a mí no tanto’ 12:33 a.m. Narcotraficantes Lehder entregó cabeza del dictador Noriega para salir de prisión 10:00 p.m. Malpelo La increíble hazaña de buzo perdido en el mar y sus 3 días a la deriva 08:45 a.m. Ernesto Lucena Mindeporte adelanta posibles fechas y sedes del regreso del fútbol Malpelo 10:00 p.m. La increíble hazaña de buzo perdido en el mar y sus 3 días a la deriva Narcotraficantes 05:58 p.m. Antes y después de la Posada Alemana, la mansión en ruinas de Ledher Narcotraficantes 12:33 a.m. Lehder entregó cabeza del dictador Noriega para salir de prisión Vicepresidencia 11:52 p.m. Naranjo: ‘A la serie de televisión le ha ido muy bien, a mí no tanto’ Economía jun 07 Corte de cuentas a tres meses del primer caso de covid-19 en Colombia