Entretenimiento

Iris Varela entregó boleta de excarcelación a más de 300 detenidos del del Centro Penitenciario Fénix

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Carlos Luis Morales, exfutbolista y prefecto del Guayas, falleció de un infarto

Este viernes 19 de junio, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, asistió al Centro Penitenciario Fénix, ubicado en el estado Lara donde hizo la entrega de boletas de excarcelación a más de 300 detenidos

Este viernes 19 de junio, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, asistió al Centro Penitenciario Fénix, ubicado en el estado Lara donde hizo la entrega de boletas de excarcelación a más de 300 detenidos.

Los reos que saldrán en libertad se le otorgarán el ” régimen de confianza”.

Hoy podrán irse a sus casas con un acta gracias al gobierno bolivariano, eso ustedes no lo pueden olvidar. El acta que llevan tiene unos números de teléfono y el nombre de una persona, ese es quien les brindará apoyo a los egresados del sistema penitenciario”, comentó en uno de los videos publicados por el analista de riesgo Delmiro de Barrio.

Se pudo conocer que a los presos que se le otorgó la libertad, se encontraban cumpliendo condena por delitos comunes como robo agravado, robo simple y complicidad, y tenían penas menores a ocho años.

Además se informó que los detenidos habían cumplido un 75% del tiempo de su condena, incluso algunos habían excedido la condena, según lo comentado por el diario La Prensa de Lara.

También puede leer:  Presos políticos son sometidos a tratos crueles dentro del hospital militar

” A ustedes los beneficiaron con esta fórmula que otorga el gobierno revolucionario. Espero que no vuelvan a pisar una cárcel”, comentó Varela.

El Plan Cayapa Judicial es realizado para descongestionar los centros penitenciarios de los casos que presentan retardo procesal.

Las cárceles venezolanas se encuentran con problemas de hacinamiento, falta de comida e irregularidades en los procesos judiciales.

En los videos difundidos en redes sociales se aprecia a Iris Varela haciendo énfasis en que esta medida es gracias al “Gobierno Revolucionario y en nombre del presidente Nicolás Maduro” pic.twitter.com/PqgGbQR6cu

Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) June 22, 2020 Redacción NotiVenezuela.com