Entretenimiento

Apotheker Victor//
Mantén el dengue fuera de casa

Gill Ramirez
Mantén el dengue fuera de casa

El dengue se transmite por la picadura de un zancudo hembra (Aedes aegypti), al haber agua estancada, esta fácil reproducción de la especie permite que la propagación tenga mayor alcance en tiempos de lluvias donde suben las tasas de transmisión del dengue.

Victor

La medida preventiva es evitar los contenedores de agua abiertos, se deben eliminar los posibles criaderos, como envases de toda índole. ¿Cómo se detecta?

Con un examen de sangre se confirma la patología y se recomienda una dieta leve con poca grasa, ya que el estómago queda sensible a causa de la inflamación de las mucosas y la reducción de plaquetas. Es recomendable consumir caldo de patas de pollo, agua de coco y frutas como naranja, melón y piña. Síntomas del dengue: Fiebre alta, dolor de cabeza y muscular. Falta de apetito. Repelente casero:

1 litro de agua 200 g de manzanilla 10 gotas de esencia de romero Preparación:

En un litro de agua, colocar la manzanilla, antes de hervir apagar, dejar refrescar e incorporar las gotas de romero. Colocar en un envase con atomizador y aplicar en la piel para mantener alejados los zancudos. También se puede rociar en las sabanas. Puede durar hasta un mes, debe permanecer en la nevera

Con información de 2001