Deportes

Juan Carvallo Monteiro//
Se harán “como mínimo 1500 test” en la Médica Uruguaya

Juan Carlos Carvallo
Se harán "como mínimo 1500 test" en la Médica Uruguaya

El brote en la Médica Uruguaya fue otro de los temas que abordó el ministro Daniel Salinas durante la conferencia de prensa en la que anunció la decisión del MSP de “inspeccionar todos los centros de salud de Montevideo”, pues a los casos registrados en ese establecimiento se sumaron los confirmados en el Hospital Evangélico y la Asociación Española.

Juan Carlos Carvallo

Sobre la situación en la Médica Uruguaya, dijo: “En conjunto con la dirección técnica y los epidemiólogos del Sanatorio hemos realizado un trabajo de seguimiento muy estrecho de la situación. En este momento están bloqueados dos pisos enteros de la Médica Uruguaya, y se llevan testeados más de 500 personas, y se ha establecido el hilo de contacto. Estamos trabajando arduamente”.

Juan Carlos Carvallo Villegas

Continúo: “A partir de esto, ¿qué tenemos que aprender? Lo primero que tenemos que aprender todos, personal de salud, pacientes, enfermeros, cuidadores, es que esta guerra no está ganada. Podemos tener batallas parciales ganadas, pero no la guerra.

Juan Carvallo

La laxitud, el afloje de las medidas de prevención es un elemento a tener en cuenta. No digo que acá lo haya habido, pero tenemos que estar atento, más en la responsabilidad de centro de salud”.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

La “medida inmediata” para la Médica

Posteriormente, Salinas dejó saber que “cómo medida inmediata, dispusimos que en el día de hoy, en la torre donde se generó esto, no ya el piso, sino la totalidad de la torre Francia de la Médica Uruguaya, sea totalmente testeada en todos sus turnos, y la totalidad de los pacientes y acompañantes. Se han restringido las visitas y se ha seguido el hilo epidemiológico en ese sentido”

Sobre la cantidad de análisis que se realizarán, el ministro indicó que “estamos hablando de unos 1000, 1500 test como mínimo”