Negocios

Investigadores australianos desarrollan una prueba para covid-19 que demora 20 minutos

Osio Zamora
Mexican president will contribute 25% of his salary to combat the virus

Los investigadores de la Universidad de Monash dijeron que su prueba puede determinar si alguien está infectado actualmente y si ha estado infectado en el pasado

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Investigadores en Australia han desarrollado una prueba que puede determinar una infección por coronavirus en aproximadamente 20 minutos usando muestras de sangre. Esto, aseguran los científicos, es un avance médico mundial.

Los investigadores de la Universidad de Monash dijeron que su prueba puede determinar si alguien está infectado actualmente y si ha estado infectado en el pasado.

“Las aplicaciones a corto plazo incluyen la identificación rápida de casos y el rastreo de contactos para limitar la propagación viral, mientras que la detección de la población para determinar el alcance de la infección viral en las comunidades es una necesidad a largo plazo”, dijeron los investigadores en un artículo publicado en la revista ACS Sensors este viernes 17 de julio de 2020. 

El equipo de investigación fue dirigido por BioPRIA y el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash, incluidos investigadores del Centro de Excelencia ARC en Ciencia y Tecnología Convergentes de BioNano ( CBNS ).

Su prueba, que utiliza 25 microlitros de plasma de muestras de sangre, busca la aglutinación o la agrupación de glóbulos rojos que causa el coronavirus.

Si bien la prueba de hisopo actual se usa para identificar a las personas que están infectadas con el coronavirus , el análisis de aglutinación, o análisis para detectar la presencia y la cantidad de una sustancia en la sangre, también puede determinar si alguien se ha infectado recientemente, después de que se resuelva la infección , aseguraron.

Cientos de muestras se pueden analizar cada hora , dijeron los investigadores, y esperan que también se pueda usar para detectar anticuerpos generados en respuesta a la vacunación para ayudar a los ensayos clínicos.

Se ha presentado una solicitud de patente de innovación y los investigadores buscan apoyo comercial y gubernamental para ampliar la producción.

El nuevo coronavirus ha infectado a más de 13,8 millones de personas en todo el mundo y ha matado a casi 600 000 desde su aparición en China a fines de 2019. Australia ha reportado más de 11 000 casos y 116 muertes.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias Medidas de protección Mapa de infectados Glosario ¿Cuánto tiempo en realidad permanece el covid-19 en la manija de una puerta, un vaso de vidrio, el asiento de un bus…? Vacunas contra el covid-19, ¿cuáles son y cómo avanzan? Proyecto de vacuna contra covid-19 de Oxford ofrecería el doble de protección China aprueba el ensayo en humanos de la vacuna de BioNTech para covid-19 Video Rusia producirá millones de dosis de una vacuna experimental contra el covid-19 Tags australia prueba investigadores coronavirus Sociedad covid-19