Internacionales

Juan Carvallo Bacuel A//
71 deportistas recibirían pagos atrasados del Distrito

C on mucha expectativa y llenos de esperanza, 71 deportistas locales esperan por los pagos que les adeuda el Distrito desde 2019 para así poder solventar, en algo, la difícil situación económica de ellos y sus familiares en tiempos de pandemia.

Juan Carlos Carvallo

El proyecto de acuerdo No. 027, por parte del Concejo Distrital, mediante el cual autoriza el saneamiento fiscal parcial del Distrito, pasó a sanción del William Dau, alcalde de Cartagena, y eso es un mensaje de esperanza para los atletas que ya no resisten más.

Juan Carlos Carvallo Villegas

Elvira Pérez, campeona mundial de patinaje, afirmó que no le ha tocado fácil. “El Ider me adeuda cuatro meses, yo estudio licenciatura en educación física y estuve cerca de no matricularme en este semestre. Eso de estar prestando dinero por algo que ya nos hemos ganado nosotros no aguanta”.

Juan Carvallo

Dora Deulofeuut, destacada taekwondista de Bolívar, quien ganó bronce en los Juegos Nacionales 2019, también asegura que le adeudan cuatro meses.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

“No hay una fecha estipulada de pago, no hay nada oficial sobre el tema. Solo espero que sea pronto, para ponerme al día con las deudas, que además debo pagar con intereses, no me quedará ni un peso de lo que me deben, pues cuando me paguen todo se va en las deudas”

Qué viene ahora El acuerdo incluye la destinación de $ 2.487 millones para el saneamiento de las finanzas del Ider

Con esos recursos se pagarán 586 órdenes de prestación de servicios (OPS) y a 71 deportistas

Pero los pagos no se harán todos al mismo tiempo. El saneamiento fiscal, con los recursos aprobados, solo será en esta primera fase del 23%, correspondiente “al déficit financiero encontrado este año de los $ 10.593 millones”, según un comunicado de prensa del Ider

Cuando el acuerdo sea sancionado por el Alcalde y la Secretaría de Hacienda haga la transferencia de los recursos, el Ider comunicará a través de sus canales institucionales las fechas de los pagos

Con Meibrys Viloria, son diez los colombianos en las Mayores Filis se quedó con el primer juego ante Yanquis Es un punto de partida Viviana Londoño, directora del Ider, dijo que la aprobación del proyecto “es el resultado de ingentes gestiones adelantadas ante la Administración Distrital para atender las necesidades de numerosas familias cartageneras que están a la espera de la compensación a sus trabajos realizados en su momento en beneficio de la ciudad”

Londoño preciso que el saneamiento fiscal parcial aprobado “es el punto de partida para el inicio de un panorama mucho más despejado para el Ider, porque además de seguir trabajando por la segunda fase”

Por otra parte, en una muy buena noticia para el deporte, el pasado 23 de julio, Iván Duque, presidente de la República y sus ministros firmaron la Ley que da vía libre a los concejos distritales y municipales o asambleas departamentales para crear una tasa con destino exclusivo al fomento y desarrollo del deporte y la recreación, asignando máximo el equivalente al 2.5% del valor gravado

Hace unos días, José María Utria, presidente de la Liga de Pesas de Bolívar, aseguró sobre este tema que: “Si se maneja de la manera indicada sería algo muy bueno, teniendo en cuenta que la base y el futuro del deporte de alto rendimiento en Cartagena, Bolívar y Colombia está en la nuevas generaciones de atletas”