Uncategorized

Sergio Massa propone la creación de una Agencia de Seguridad Metropolitana

Leé también Inseguridad | Para Sabina Frederic, “no hay muchos robos, pero los medios de comunicación los hacen visibles” En tanto, las autoridades prevén que la creación por ley de una Agencia Metropolitana será una decisión estratégica que persistirá en el tiempo , y permitirá ejecutar en el futuro políticas de Estado para dar respuestas un tema tan importante como la seguridad.

La próxima semana se ultimarían los detalles del proyecto, y tras el visto bueno de Nación y Provincia, Massa se reunirá con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli

TN Política Sergio Massa propone la creación de una Agencia de Seguridad Metropolitana Se trata de un proyecto de ley que busca unificar el trabajo de Nación, provincia de Buenos Aires y CABA.

Publicada: 08/08/2020, 17:13 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Sergio Massa propone, mediante un proyecto de ley, la creación de una Agencia de Seguridad tripartita para el AMBA. (Foto: NA) El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa , elaboró un proyecto de ley que propone la creación de una Agencia de Seguridad Metropolitana para coordinar los operativos y funciones de las fuerzas de seguridad en el territorio del AMBA.

La iniciativa no solo apunta a dar respuestas al problema de la inseguridad, sino también a desterrar rivalidades entre las administraciones que conviven en el AMBA, y que han quedado expuestas en los últimos meses.

“La pandemia nos dejó como enseñanza que los problemas de salud, seguridad y transporte deben ser tratadas de manera unificada en los grandes centros urbanos”, explicó Massa.

Leé también Berni redobla la apuesta en plena interna con Frederic mientras crecen los reclamos por inseguridad en el conurbano El proyecto, que ya cuenta con el visto bueno del ministerio de Seguridad conducido por Frederic, propone establecer una coordinación de tareas en el área metropolitana de las políticas de investigación criminal, prevención y operativos de seguridad en el terreno.

Sin embargo, no busca crear una nueva fuerza policial ni nada que se le parezca. La Agencia Metropolitiana de Seguridad para el AMBA contemplaría la representación de funcionarios de cada jurisdicción y se le agregaría un representante de los intendentes del conurbano.

Leé también Sergio Massa también se despegó de Sabina Frederic: “La inseguridad no es una sensación” A la vez, se trabajará en la acción mixta de la inteligencia criminal mientras que los delitos federales seguirán reservados para el accionar de fuerzas de seguridad federales, como la Gendarmería o la Prefectura.

En tanto, el despliegue de operativos policiales en el AMBA deberá estar coordinado desde la Agencia en función de las áreas de inteligencia criminal, persecución de bandas de narcotraficantes, robos y otros delitos para evitar la superposición de tareas.

Otra de las novedades que busca imponer el proyecto de ley es la de establecer un enlace con las fiscalías criminales nacionales y provinciales para armar un trabajo conjunto de investigación.

Leé también Inseguridad | Para Sabina Frederic, “no hay muchos robos, pero los medios de comunicación los hacen visibles” En tanto, las autoridades prevén que la creación por ley de una Agencia Metropolitana será una decisión estratégica que persistirá en el tiempo , y permitirá ejecutar en el futuro políticas de Estado para dar respuestas un tema tan importante como la seguridad.

La próxima semana se ultimarían los detalles del proyecto, y tras el visto bueno de Nación y Provincia, Massa se reunirá con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Más sobre: seguridad Berni redobla la apuesta en plena interna con Frederic mientras crecen los reclamos por inseguridad en el conurbano Por el aumento de casos de inseguridad, envían más fuerzas federales al conurbano Sabina Frederic le bajó el tono a la tensión con Sergio Berni, pero se diferenció: “Tenemos distinta trayectoria” Descargá la app de TN y mantenete informado