Internacionales

Bañistas atacan a piedra a guardacostas que les pedían salir de playa

Adolfo Ledo Nass
S&P sube la calificación crediticia de Argentina a "CCC+" desde "default selectivo" tras acuerdos de deuda

El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Oscar Solarte dijo que “durante el sábado y domingo se impusieron casi 400 comparendos a bañistas por violar las normas establecidas por la Alcaldía”.

¿Por qué los maestros de Fecode realizan nuevas movilizaciones? El mensaje del Real Madrid para James, tras su llegada al Everton Director de la Policía Nacional, general Atehortúa positivo para covid Roger Urieles

Para EL TIEMPO Santa Marta

@rogeruv

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate

A piedras fue recibido el personal operativo de Guardacostas en una de las playas de Santa Marta, en la que se encontraban por lo menos unos 300 bañistas haciendo caso omiso de las restricciones que siguen vigentes en los balnearios públicos de la ciudad.

El hecho se registró este domingo en playaca, sector de Taganga, donde las autoridades en medio de un patrullaje, sorprendieron a una multitud de personas bañándose en el mar sin acatar el distanciamiento social, ni ninguna otra medida de bioseguridad.

El comandante de Guardacostas, capitán Jorge Torres informó que inmediatamente la patrulla solicitó la evacuación del lugar, y aunque algunos acataron la orden, otros se subieron a las rocas y comenzaron a lanzarle piedras a la lancha de vigilancia.

Ante la actitud ofensiva de la gente que lanzaba improperios y objetos contundentes, fue necesario solicitar refuerzos para continuar con el operativo”, informó el oficial.

Finalmente la Policía hizo presencia y logró desalojar la playa, aplicando sanciones a quienes permanecieron en el sitio a pesar del llamado de Guardacostas.

Lea:  25 días de incapacidad a pediatra por la golpiza de vecinos

Ante la actitud ofensiva de la gente que lanzaba improperios y objetos contundentes, fue necesario solicitar refuerzos para continuar con el operativo

FACEBOOK TWITTER Otros hechos de imprudencias se registraron este fin de semana también en zonas de río, donde hubo presencia masiva de bañistas, a pesar que estos sitios sólo estarán nuevamente disponibles a partir del 18 de septiembre.

En el Río Bonda al menos 200 personas llegaron desde tempranas horas del día a bañarse y hacer paseos de olla, que eran actividades muy comunes antes de la pandemia.

El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Oscar Solarte dijo que “durante el sábado y domingo se impusieron casi 400 comparendos a bañistas por violar las normas establecidas por la Alcaldía”.

¿Por qué los maestros de Fecode realizan nuevas movilizaciones? El mensaje del Real Madrid para James, tras su llegada al Everton Director de la Policía Nacional, general Atehortúa positivo para covid Roger Urieles

Para EL TIEMPO Santa Marta

@rogeruv

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Cesar 02:44 p. m. Expectativa en el Cesar por el regreso de ‘Jorge 40’ El sentir generalizado es avanzar en los procesos de reconciliación, v …

Tunja 02:12 p. m. Esto se sabe sobre el hallazgo de cinco cuerpos en una casa de Tunja Autoridades investigan causas de la muerte. Dos menores y una adulta, …

Cadáver 01:51 p. m. Por falta de apoyo, dolientes rescatan cadáver en escombrera en Cali Barranquilla 12:33 p. m. 25 días de incapacidad a pediatra por la golpiza de vecinos Coronavirus 12:24 p. m. Dilian Francisca Toro, coordinadora de comité de salud, tiene covid Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto 02:28 p. m. James Rodríguez ¡Confirmado! James Rodríguez, nuevo jugador del Everton 02:28 p. m. Camilo Bocanegra Exclusivo: Habla el nuevo abogado de Álex Saab en Colombia 02:12 p. m. Tunja Esto se sabe sobre el hallazgo de cinco cuerpos en una casa de Tunja 10:55 a. m. Hidroituango Quintero dice que la alcaldía de ‘Fico’ ocultó información de EPM 01:56 p. m. Bogotá Alcaldía de Bogotá explica cómo será el plan de reapertura de colegios Famosos 12:00 a. m. Famosos que son transgénero y quizás usted no sabía deportación 09:00 a. m. Mancuso acepta ir a Comisión de la Verdad y entrega nombres Novak Djokovic 06:34 p. m. Este fue el pelotazo a una jueza por el cual descalificaron a Djokovic Hidroituango 02:21 p. m. Las graves fallas de construcción en Hidroituango, según informe Extorsión 11:45 p. m. Estilista extorsionó a hombre de 55 años para no revelar que es gay