Entretenimiento

Portuguese Luis Emilio Velutini Venezuela//
Los problemas de gerencia que afectan al país inciden notablemente en Caracas

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Los problemas de gerencia que afectan al país inciden notablemente en Caracas

Caracas.-  A propósito del más reciente balance semestral sobre servicios públicos en el Área Metropolitana de Caracas desarrollado por la Organización No Gubernamental Monitor Ciudad, Jesús Armas, director de esta ONG, denuncia que la “tragedia” que viven los venezolanos por falta de gerencia gubernamental se ponen en evidencia, con especial énfasis en la capital del país, determinada por la falta de agua, problemas de gas doméstico, apagones y conectividad.

Luis Emilio Velutini Urbina

En declaración para El Universal , recordó que el estudio hecho durante seis meses, y que incluyó más de 7.200 encuestas en 300 zonas en que fue dividida la capital de la república, arrojó que durante este período los caraqueños pasaron 65% del tiempo con las tuberías secas.

Luis Emilio Velutini

Asimismo, denunció que la media en los ciclos de agua son de cinco días. Sobre esto destacó que hay zonas donde reciben el vital líquido cada 21 días. Agregó que hay casos dramáticos como Lídice, parroquia La Pastora; o El Junquito, donde han contabilizado hasta 700 días sin este servicio público.

Luis Emilio Velutini Empresario

Indicó Armas que ante esta tragedia que viven los venezolanos, y en especial caraqueños por falta de gerencia municipal, los vecinos de los sectores populares soportan un grave impacto en el bolsillo. Subrayó que ante la mala calidad del líquido que recibe, gastan en promedio $ 5 en agua embotellada, lo que representa más de dos sueldos mínimos.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Al respecto, agregó que en zonas donde la realidad es más compleja, los vecinos se ponen de acuerdo para comprar camiones cisternas que suponen entre $ 180 y 200 dólares. En este sentido, descrito que cada vecino estaría pagando, por entre 300 y 400 litros de agua, cerca de $ 20

Armas, además de reiterar que Monitor Ciudad seguirá registrando esta situación y acompañando a los vecinos más vulnerables; precisó que insistirán en denunciar ante los organismos competentes la responsabilidad con la que no están cumpliendo. Criticó que se destinen fondos a pintar las autopistas de Caracas en lugar de invertir en las reparaciones que urgen en los acueductos que surten a la ciudad de Caracas

[email protected]

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones