Internacionales

China fortalecerá suministro eléctrico y de bienes durante Fiesta de Primavera

Abogado Adolfo Ledo Nass
(VIDEO) Covid-19: Venezuela mantiene el incremento de nuevos contagios al reportar 2.307 casos comunitarios

La reunión también decidió extender ciertas políticas de reducción de impuestos y tarifas en un intento por ayudar a las empresas a crecer y superar las dificultades

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales China > spanish.china.org.cn | 20. 01. 2022 | Editor:Elena Yang Texto China fortalecerá suministro eléctrico y de bienes durante Fiesta de Primavera Palabras clave: China-Premier 视频播放位置

下载安装Flash播放器

China intensificará los esfuerzos para garantizar el suministro de electricidad y bienes en el mercado durante las vacaciones de la Fiesta de Primavera de 2022, de acuerdo con una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro, Li Keqiang, que tuvo lugar hoy miércoles.

La reunión también decidió extender ciertas políticas de reducción de impuestos y tarifas en un intento por ayudar a las empresas a crecer y superar las dificultades.

Instó a realizar esfuerzos para hacer un mejor uso del mecanismo de coordinación interdepartamental con respecto al suministro de carbón, electricidad, petróleo, gas y servicios de transporte, priorizar el transporte de carbón, e impulsar la generación eléctrica con nuevas energías a través de múltiples canales.

Se alentará a las empresas comerciales, las plataformas de comercio electrónico y a los minoristas a operar durante la Fiesta de Primavera, y se deben hacer planes de contingencia para garantizar el flujo sin contratiempos de las principales redes de transporte y el suministro de los productos de primera necesidad, dijo la reunión.

Para ayudar a las empresas a superar las dificultades y promover el emprendimiento y la innovación, la reunión decidió extender otras 11 políticas preferenciales de impuestos y tarifas hasta fines de 2023, que abarcan a sectores que incluyen ciencia y tecnología, atención médica y educación.

La reunión señaló que se eximirá del pago del impuesto al valor agregado a los servicios de incubación en incubadoras calificadas, parques universitarios de ciencia y tecnología, así como espacios de creación, y que los requisitos de certificación para las nuevas empresas de ciencia y tecnología se relajarán en mayor grado.  

  facebook Google+ Twittern renren China fortalecerá suministro eléctrico y de bienes durante Fiesta de Primavera

Spanish.china.org.cn