Internacionales

Gobierno condenó los actos violentos contra Guaidó en Cojedes, oeste de Venezuela

Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) June 12, 2022

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, fue protagonista de un hecho violento cuando se encontraba desarrollando una visita al estado Cojedes, al oeste de Venezuela. Con improperios y a empujones, fue sacado del sitio por personas que con insultos, le recriminaron su presencia en el lugar. Desde Colombia, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, condenó el hecho y pidió respeto por el líder venezolano.

“Condenamos la agresión y el ataque a que fue sometido hoy el presidente (e) Juan Guaidó . En Venezuela persiste una dictadura que persigue, viola los DDHH y usa la violencia contra quienes luchan por la libertad, la democracia y el progreso del pueblo venezolano”, señaló la vicepresidenta en su cuenta de twitter. 

Lea también:  Informe advierte del riesgo del aumento de armamento nuclear en la próxima década

Por parte y luego del hecho violento, el líder venezolano, señaló desde su cuenta de Instagram que  “Cojedes es una tierra que enfrentó y derrotó a la dictadura. Hoy los vinimos a buscar para consolidar la unidad, una herramienta que ha sido efectiva a lo largo de esta lucha para desafiar y vencer a un régimen que quiere acostumbrarnos a la tragedia”. 

Lea también:  Elecciones presidenciales 2022: Comenzó la votación en el exterior para la segunda vuelta

Desde los Estados Unidos, el Secretario de Estado, Antony Blinken,  también se condenó el hecho violento, señalando que Estados Unidos está profundamente preocupado y condena estos crecientes actos de violencia en contra del Guaidó. 

Por segunda vez en pocas semanas, el presidente interino Juan Guaidó fue atacado en Venezuela. Los Estados Unidos están profundamente preocupados y condenan estos actos crecientes de violencia, acoso e intimidación contra el presidente interino Guaidó y todos aquellos que defienden la democracia” , escribió en su cuenta de twitter Blinken.

For the second time in as many weeks, Interim President @jguaido was attacked in Venezuela. The United States is deeply concerned and condemns these escalating acts of violence, harassment, and intimidation against Interim President Guaidó and all those who stand for democracy.

Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) June 12, 2022