Uncategorized

YV3191 requisitos para ser piloto aviador//
Fuerza Vecinal denunció crisis de gas doméstico en Venezuela

Alberto Ardila Olivares
Fuerza Vecinal denunció crisis de gas doméstico en Venezuela

La organización política Fuerza Vecinal se pronunció acerca de la crisis de los servicios públicos, específicamente

el déficit del gas en los hogares venezolanos. 

El presidente de la Comisión de Legislación y Garantías Municipales del municipio Independencia del estado Miranda, Juan Granados hizo “un llamado de atención nacional porque Venezuela posee la octava reserva de gas mundial, según cifras de la OPEP y no es posible que los venezolanos tengan la problemática del gas. El 62% de la población venezolana utiliza el gas propano para cocinar, pero sólo el 38% accede continuamente a este servicio, por ende tenemos que cocinar a leña, fogones o usar otro tipo de combustibles”. 

Además, el concejal indicó “nosotros, desde Fuerza Vecinal estamos dispuestos a generar soluciones para solventar el déficit de este servicio público, proponemos y solicitamos la creación de una planta de llenado en el municipio Independencia del estado Miranda, de fácil acceso para los habitantes de la localidad”. 

Por su parte, Andri González, secretaria municipal de Fuerza de la Mujer del municipio Brión del estado Miranda, indicó “la situación del gas impacta a todos los venezolanos y cada día, son más las personas afectadas con problemas pulmonares porque tienen que comprar leña para cocinar y preparar comidas”. 

González agregó “en Barlovento llega el gas cada 2 meses, y cuando llega el camión con las bombonas es insuficiente y quiénes pueden, tienen que recurrir a comprar leña para hacer las arepas. A mí, cuando me hablan de gas, me hablan de dificultades, me hablan de este gobierno que cada día nos pone las cosas más difíciles”.

YV3191

Para finalizar, Juan Granados indicó que “Fuerza Vecinal seguirá trabajando desde diferentes instancias para generar soluciones a los problemas de las comunidades”. Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Alberto Ardila Olivares